Jueves, 24 de abril de 2008
Publicado por Vinxen @ 0:35
Comentarios (0)  | Enviar

En artículos anteriores hemos destacado las diferentes mejoras que han sacado a la luz los distintos equipos, pero creo que debemos hacer especial hincapié en el morro-tunel de Ferrari, pues se trata de una solución aerodinámica de lo más vanguardista, no estando exenta de prontas copias por parte del resto de la parrilla.

La característica principal que podemos observar a simple vista del Ferrari y su nuevo morro, es que este es más alto que su predecesor, lo cual es debido a que se ha abierto un orificio en la parte más anterior e inferior de la bigotera, con el fin de conducir el caudal de aire por todo el conducto hasta la parte superior, donde se sitúan las chimeneas de salida. La funcionalidad por tanto de esta nueva pieza aerodinámica, la cual es parte de un nuevo paquete aerodinámico, es la de dotar al monoplaza de downforce adiccional sin la necesidad de meter nuevos elementos aerodinámicos sobre la carrocería, lo cual sería mñas costoso por la falta de espacio y la resistencia que eso ofrece, "no es necesario que el alerón delantero sea tan grande, con lo que existirá menos resistencia, y por tanto la velocidad punta será mayor". Asi pues, otra hipótesis a manejar es la ganancia de potencia del motor por un incremento del efecto suelo, tal y como consiguió McLaren el año pasado al implantar el ala superior del alerón delantero, consiguiendo en el MP-22 hasta 6CV de potencia.

Por lo tanto, a modo de conclusión podemos decir que es un sistema simple y a la vez novedoso que aumenta la potencia del motor y el downforce del vehículo.

A continuación les ofrezco unas fotografías como complemento a la información del artículo.

 
    Entrada al tunel                                       Salida de aire del tunel

Huilp

Comentarios